La atención telefónica es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.
En las agencias de viajes , todas tienen un página de reservas que los clientes podrían gestionarlo todo online y aunque nosotros pensemos que es muy intuitiva a la hora de la verdad el cliente le surgen mil quinientas dudas… de ahí la importancia de poder solucionarlas con una simple llamada.
¿Qué espera el cliente de nosotros?
- Ser oído y escuchado
- Ser informado y orientado
- Solución de su problema
- Eficiencia y eficacia
- Afecto, amabilidad, buen trato, UN TRATO DIFERENCIAL
- Servicio total
- SER TRATADO COMO SI FUERA ÚNICO
¿Por qué debemos hacer todo esto?
Porque la clave para retener a un cliente es la satisfacción, un cliente satisfecho es leal, compra más, habla bien de nosotros, no busca en la competencia y es menos sensible al precio.
Los beneficios para la agencia…
- Fidelización
- Incremento de las ventas
- Menos quejas y reclamaciones
- Mejor reputación
- Diferenciación con la competencia
Los beneficios para el cliente
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Mayor satisfacción
- Mejores experiencias
- Menos búsquedas
- Ahorro de tiempo
Los beneficios para los agentes de viajes
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Profesionalidad
- Mejor imagen
- Satisfacción personal
- Recompensa emocional
- Menos reclamaciones
- Menos estrés
Con más de 20 años en el sector de viajes sabemos la importancia de la atención telefónica y de cerrar una venta, que el cliente este satisfecho.
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Ayer tuvimos la oportunidad de asistir y participar en la Jornada “Book and Fly” de AEGVE con nuestra ponencia sobre las compañías aéreas y sus alianzas.
Explicamos a los asistentes la importancia de conocer las distintas alianzas y holdings de las compañías aéreas.
Os dejamos parte de nuestra ponencia. Si queréis ampliar la información, contactadnos.