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¿QUÉ ES UN ADMs?.

  • Por Elena Burgos y Ana Soledad Rincón Martín
  • 02 abr, 2019

¿CUÁNTAS VECES GESTIONAMOS LOS ADMs A TIEMPO?

Los Adms, son notas de cargo que mandan las compañías a las agencias sobre billetes que según ellos no se han emitido correctamente.

Como veras en la siguiente lista, nos pueden mandar Adms, por muchos motivos distintos y dentro de estos por motivos por otros muchos motivos más. Es imposible en este blog explicar todo los motivos o sub-motivos pero os hemos hecho aunque no nos creáis un pequeño resumen de las causas más comunes de los odiados ADMs.

Hay muchos tipos de ADMs,

-        Errores por billetes no liquidados correctamente

-        Infracción por venta a crédito

-        Infracción por clase de reserva

-        Infracción de venta por la tarifa aplicada

-        Rembolsos

-        Infracción en la reemisión

-        Infracción por la subvención aplicada

-        Segmentos casados

-        Churning

-        Reservas duplicadas

-        Reservas inactivas

-        Infracción mínima de tiempo de conexión

-        Infracción por nombre ficticio

-        Reservas si emitir y sin cancelar

-        Asociación ilegal de clase de reservas

-        Franquicia de equipaje

-        Uso de utilizar scrip para disponibilidad falsas

Simplemente por mandarnos un aviso de ADMs la compañía nos va a cobrar un Fee por gastos de gestión, que aproximadamente es de 20 eur.

Si demostramos en menos de 15 días que el ADMs no tiene fundamento, nos rembolsaran ese Fee pero si lo hacemos en 16 días…. Ya tienes el gasto del FEE. Es decir que tú has emitido un billete de la compañía correcto pero no has contestado a tiempo ADMs  y ya te han cobrado 20 eur.

20 eur no parece una cantidad importante, pero claro… ¿Cuántas veces gestionamos los ADMs a tiempo?…

La Labor de un consultor de viaje es vender, vender y vender… y no estar gestionando ADMs porque ya no sólo estás perdiendo los 20 eur. Es el tiempo que tu consultor no está realizando su tarea principal que es vender.

Para poder disputar ADMs, necesitas muchas veces ser un experto en tarifas, en reemisiones, en tarifas netas etc…. Necesitas que sea un consultor senior… ya no sólo pierdes 20 eur sino que tu mejores consultores pierda un tiempo muy válido en resolver los ADMs.

 ¿Cuánto dinero estas regalando a las Cias… cuánto dinero estás perdiendo?

Por Elena Burgos y Ana Soledad Rincón 20 de octubre de 2020
¿Qué es la externalización de servicios o outsourcing?
Por Ana Soledad Rincón Martín y Elena Burgos 11 de junio de 2019

La atención telefónica es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.

En las agencias de viajes , todas  tienen un página de reservas que los clientes podrían gestionarlo todo online y aunque nosotros pensemos que es muy intuitiva a la hora de la verdad el cliente le surgen mil quinientas dudas… de ahí la importancia de poder solucionarlas con una simple llamada.

¿Qué espera el cliente de nosotros?

-        Ser oído y escuchado

-        Ser informado y orientado

-        Solución de su problema

-        Eficiencia y eficacia

-        Afecto, amabilidad, buen trato, UN TRATO DIFERENCIAL

-        Servicio total

-        SER TRATADO COMO SI FUERA ÚNICO

 

¿Por qué debemos hacer todo esto?

Porque la clave para retener a un cliente es la satisfacción, un cliente satisfecho es leal, compra más, habla bien de nosotros, no busca en la competencia y es menos sensible al precio.


Los beneficios para la agencia…

-         Fidelización

-        Incremento de las ventas

-        Menos quejas y reclamaciones

-        Mejor reputación

-        Diferenciación con la competencia


Los beneficios para el cliente

-         Mayor satisfacción

-        Mejores experiencias

-        Menos búsquedas

-        Ahorro de tiempo


Los beneficios para los agentes de viajes

-         Profesionalidad

-        Mejor imagen

-        Satisfacción personal

-        Recompensa emocional

-        Menos reclamaciones

-        Menos estrés

 

Con más de 20 años en el sector de viajes sabemos la importancia de la atención telefónica y de cerrar una venta, que el cliente este satisfecho.

Consulta nuestros cursos de cómo conseguir una llamada 10 CON COACH EXPERTOS EN GESTIÓN TELEFÓNICA.

 

Por Elena Burgos 3 de junio de 2019

El business travel mantiene su tendencia al alza e inyecta unos importantes ingresos a las ciudades.

La industria, las nuevas tecnologías, los hábitos cambiantes, están generando una transformación de los viajes corporativos.

Las principales tendencias:

-        Simplificación del programa de viajes

-        El retorno del bleisure, personalización del viaje

-        Tarjetas virtuales y monederos digitales, app

El programa de reserva que las grandes empresas están instalando para que sus empleados gestionen sus propios viajes tiene que ser ágil, visual y simple pero también debe dar alternativas al viajero de vuelos, hoteles, alquiler de coches…según sus preferencias.

En este momento lo que se busca y lo que deben adaptar todas las herramientas de viajes, además de cumplir con las políticas de viajes, es con la personalización.

Deben tener en cuenta los gustos del viajero y ampliar la oferta que en el tiempo de ocio pueda disfrutar de la ciudad que visita, ofreciendo alternativas de museos, exposiciones, tour o gestionando reservas de restaurantes.

Si un pasajero disfruta de una estancia por negocios en una ciudad es muy probable que quiera regresar con su familia… y si la agencia viajes ha realizado bien su trabajo, tiene muchas papeletas para conseguir ese cliente como vacacional; para ello, a parte debe tener una muy buena herramienta de viajes, necesita tener también agentes de viajes profesionales que conozca los destinos y resolver sin problemas las incidencias que le surjan al pasajero

Otra de las cosas que va cambiar el viaje de negocios son las nuevas aplicaciones. Aplicaciones donde puedas llevar toda tu documentación de viaje sin necesidad del papel, aplicaciones de check in o check out en los hoteles sin tener que pasar por recepción, reserva de taxi, coche con conductor… o aplicaciones de alquiler de vehículos por horas tanto eléctricos como gasolina… sin tener que hacer una reserva previa y sin tener que dirigirte a una oficina de alquiler de vehículos o que tengan que pagar mínimo 24 hrs.

Las tendencias son efímeras… se podría decir que serían 2019 – 2020… ya que seguramente estas cambien a velocidad de la luz con la nueva tecnología que lleguen con el 5G.

Un ejemplo que ya está aquí es el reconocimiento facial, en España ya hay dos aeropuertos que han entrado a realizar las primeras pruebas piloto, pero si nos vamos a China, en muchas ciudades puedes comprar un refresco en una maquina o entrar en el metro mediante el reconocimiento facial.

Por Ana Soledad Rincón Martín y Elena Burgos 22 de mayo de 2019

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir y participar en la Jornada “Book and Fly” de AEGVE con nuestra ponencia sobre las compañías aéreas y sus alianzas.

Explicamos a los asistentes la importancia de conocer las distintas alianzas y holdings de las compañías aéreas.

Os dejamos parte de nuestra ponencia. Si queréis ampliar la información, contactadnos.

Por Elena Burgos y Ana Soledad Rincón 20 de marzo de 2019
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